¿Cómo cuidar el cabello? : Aprende como evitar y eliminar el frizz

Evitar y elimianr el frizz

Jamás dejaremos de hacernos preguntas sobre el cuidado del cabello ya que siempre surgen pequeños inconvenientes a la hora de lucir un cabello sano y brillante. Por eso, pensando en ti Pantene trae los mejores consejos de belleza capilar y los mejores productos para el cabello con los que tu melena recobrara toda la vida, brillo y salud que ha ido perdiendo en consecuencia a usos excesivos de planchas, secadores y demás.

Una evidente prueba de que el cabello esta maltratado y dañado es la molesta aparición del frizz.

Pero en realidad ¿Qué es el frizz? Son esos molestos cabellos rebeldes que sin importar que tan lacio o crespo tengas el cabello se niegan a dejar de esponjarse, son algunos cabellos que están tan dañados, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran debido a la falta de hidratación y absorban agua del ambiente generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes.

Recuerda que las causas del frizz pueden ser diferentes y variar dependiendo del tipo de cabello que tengas, aunque generalmente las personas que sufren de este problema son persona que tienen el cabello seco y de aspecto quebradizo.

Consejos para evitar el Frizz:

  • -Nutrir e hidratar el cabello. Hacer uso constante de tratamientos para el cabello y hacer uso de un shampoo y acondicionador reparador.
  • -Consumir diariamente al menos 8 vasos de agua, de esta manera tu cabello y en general tu cuerpo se hidratara de manera natural.
  • -Al momento de elegir cualquier producto para el cabello fíjate que no tenga alcohol.
  • -Lava tu cabello con agua tibia o templada.
  • - Utiliza cepillos de madera.(Los de metal o plástico generan fricción y cargas eléctricas produciendo mucho mas frizz)
  • -Protege tu cabello del calor del secador y/o la plancha con tratamientos especiales para tu tipo de cabello.

No olvides que un cabello hermoso es un cabello saludable, empieza a poner en práctica estos consejos y dile adiós al frizz, al cabello reseco y maltratado.