Factores que provocan el cabello con frizz



El frizz no es siempre igual. En el cabello fino, el frizz puede significar ca-bello sin fuerza y apagado. En el cabello ondulado y con rizos, el frizz puede ser provocado por la resequedad. Aunque el frizz se presente de distintas formas para cada persona, estamos todas de acuerdo con que es un impedimento cuando queremos un día con pelo genial. Es TAN frustrante pasar preciosos minutos (¡u horas!) peinando tu cabello para que esté perfecto y que al mediodía ya esté inflado otra vez.

Pero no necesariamente debe ser así. La clave es defender tu cabello de los enemigos que provocan el frizz, como la sequedad, la humedad, la llu-via y otros factores externos.

Si te has estado preguntando “¿por qué mi cabello tiene frizz?”, sigue le-yendo y te ayudaremos a lograr un cabello uniforme y brillante que se comporte como debe hacerlo.

¿QUÉ FACTORES CAUSAN EL CABELLO CON FRIZZ?

El frizz aparece cuando hay una combinación perfecta de dos elementos: la salud/condición propia de tu cabello (si está dañado es más propenso al frizz) y agresores externos (como el clima húmedo).

La humedad provoca el frizz del cabello. La mayoría de los cabellos no son uniformes en su estado natural, pero con los productos para el cui-dado, los secadores y los productos para peinar correctos, el cabello se puede suavizar para lograr estilos definidos. Estos procesos de peinado ordenan los enlaces temporales internos de cada cabello, conocidos como enlaces de hidrógeno, para que formen el patrón uniforme necesa-rio para lograr un estilo uniforme. La humedad, la gran enemiga de la uni-formidad, puede desordenar este patrón con facilidad. Las condiciones húmedas significan mayor contenido de vapor en el aire, lo que altera los enlaces del peinado y hace que el cabello vuelva a su patrón natural, que, para la mayoría de nosotras, es un cabello con frizz.

Por qué el cabello seco y dañado es más susceptible al frizz

El cabello dañado es el problema, ya que en él la humedad viene y va de las hebras, levantando la cutícula y haciendo que el cabello sea menos uniforme. El cabello saludable tiene una estructura densa y puede absor-ber hasta el 30 % de su peso en agua; sin embargo, el cabello seco y da-ñado es más poroso e incorporará casi el doble de esta cantidad, ha-ciendo que tenga frizz y esté rebelde. Por lo tanto, cualquier cosa que dañe o seque tu cabello lo hace más propenso al frizz. Pero no perdamos Traducción del territorio la esperanza. Los productos para peinar específicamente formulados para combatir el cabello con frizz pueden marcar una gran diferencia.

Demasiado calor al peinar

Las temperaturas altas de los alisadores y rizadores hacen que el cabello pierda humedad y producen daño con el tiempo, lo que, a su vez, genera el frizz.

Cómo tratarlo: Si reduces la exposición de tu cabello a altas temperatu-ras, le harás el mejor favor del mundo:

Empieza por dejar que tu cabello se seque de forma natural en vez de usar el secador, o trata de no usar el alisador durante una o dos semanas y adopta tu estilo natural.
Si tus aparatos de peinado cuentan con la opción, baja la temperatura cuando rices o alises el cabello, y trata de usar la función de secado en frío.
Aplica un buen reforzador capilar antes de usar cualquier instrumento de calor. Micelar Hair Booster te ayudará.

Tus duchas son muy calientes

Bañarte con agua muy caliente puede ser muy relajante para el cuerpo, pero no lo es para tu cabello. Puede secar tu cuero cabelludo y elevar las cutículas de las hebras, lo que significa que se debilitará y será más pro-penso al frizz.

La solución: Baja la temperatura del agua (esto alisará las cutículas y, ade-más, agregará brillo) y sin duda te mantendrá despierta.

Demasiada coloración

La coloración puede provocar que las cutículas se levanten y que la es-tructura del cabello cambie, dejándolo más débil y vulnerable a la seque-dad y el frizz.

La solución: ¡Hidratación! Siempre usa acondicionador, mima tu cabello una vez a la semana con un tratamiento profundo y reduce las sesiones de coloración usando productos que protejan el color, como Tratamiento Restauración.

Humedad veraniega

¿Alguna vez notaste que tu cabello parece tener más frizz cuando hay hu-medad? La humedad cálida que está en el aire es lo que causa la apari-ción de frizz en el cabello. El cabello reseco absorbe con facilidad estas microscópicas gotas de agua que se encuentran en el aire y rellenan el vacío en la estructura del cabello. Por lo tanto, cuanto más hidratado esté tu cabello, menos probable será que absorba la humedad que se encuen-tra en el ambiente y se llene de frizz. En resumen, los niveles saludables de hidratación ayudan a que el cabello se comporte. El cabello maltra-tado será más seco y, por lo tanto, será más propenso al frizz.

Si te aseguras de que los niveles de hidratación sean los adecuados, redu-cirás la cantidad de humedad que incorpore tu cabello.

La solución: Siempre usa un acondicionador, como nuestro tratamiento profundo 3 Minutos Hidratación Extrema. Si vas a viajar y necesitas un tratamiento acondicionador que entre en tu valija, nuestro Oleo Pode-roso es la solución perfecta para un retoque rápido que te ayude a man-tener la humedad en el exterior, ¡donde debe estar! Si deseas una solu-ción duradera contra el frizz, utiliza nuestra Crema para Peinar Anti Frizz para proteger tu cabello y mantenerlo en su lugar.

Clima seco de invierno

El cabello con estática puede parecer con frizz. Pasar del exterior al inte-rior crea estática, esto se debe a que el aire está muy seco, sin humedad o hidratación. Esto carga tu cabello con electrones que crean un efecto magnético (los cabellos se repelen entre sí).

La solución: ¡Un poco de Oleo Poderoso que durará mucho tiempo! Este aceite liviano relajará los mechones recargados y volverá el cabello re-belde a su lugar.

Cabello por los aires

A todas nos ha pasado. Pasar tiempo precioso perfeccionando ese estilo solo para salir y que el viento lo haga volar en todas direcciones. El viaje matinal ya es lo suficientemente estresante como para agregar esos tú-neles de viento y las escaleras que provocan caos en tu peinado. Si bien no puedes predecir el viento, por fortuna puedes proteger tu cabello.

La solución: Cuando encuentras tu estilo preferido, quieres que se man-tenga así, por lo menos más tiempo que el viaje matinal. Ponte en mar-cha para proteger el cabello del frizz, especialmente si estará expuesto al viento. La Crema para Peinar Anti Frizz fue creada pensando en cabellos propensos al frizz. Aplícala en todo el cabello a 30 cm de distancia para crear un escudo parejo contra los altos niveles de humedad e impedir que tu peinado se descontrole, y ya estás lista para el resto del día.

Así que ya lo ves, el frizz no debe impedirte lograr el estilo que deseas y tener días de cabello hermoso. Cuando ya conoces a los principales cul-pables del cabello rebelde, estás mejor preparada para tener las armas antifrizz correctas y pronto podrás ver que el cabello uniforme no es impossible.