Cómo eliminar el cabello graso con Pantene



¿Tu cabello se engrasa fácilmente? Lo lavas y en menos de 24 horas ya se siente grasoso, y ni hablar de armar la vida social en torno a la rutina de lavado frecuente. Pero no necesariamente debe ser así.

Si tu cabello se engrasa rápidamente, tenemos muchos consejos y trucos para recuperar el control de tu cabello y ayudarte a que no sea una pesadilla. Tenemos las respuestas acerca de cómo evitar el cabello graso; sigue leyendo para conocer las mejores maneras de cuidar el cabello que se engrasa fácilmente y cómo lograr un cabello brillante, limpio y voluminoso.

¿QUÉ CAUSA EL CABELLO GRASO?

El conocimiento es poder; por eso, primero debes conocer las causas de tu problema capilar para poder resolverlo. Quédate tranquila, al final de este artículo estarás equipada con las herramientas que necesitas conocer para tener un cabello menos graso.

El cabello graso es básicamente una mezcla de residuos y los aceites naturales de tu cuero cabelludo que se acumulan con el paso del tiempo. En tu cabello se acumulan todo tipo de cosas entre cada lavado, tales como contaminación, escamas del cuero cabelludo, suciedad, sebo… y eso le da a tu cabello el aspecto y la sensación de grasa entre lavados.

No importa si tu cabello es grueso, fino, rizado o lacio; todos los tipos de cabellos están expuestos a factores perjudiciales del medio ambiente y producen sebo. Sin embargo, es más visible y se acumula con mayor facilidad en el cabello fino, en comparación con el cabello grueso o rizado.

Probablemente no parezca justo que sientas tu cabello graso tan rápidamente; sin embargo, con algunos cambios podrás recuperar el control de tu rutina de lavado. ¡Para eso estamos! Continúa leyendo para prepararte para combatir el cabello que se engrasa demasiado fácil y para lograr un cabello brillante y saludable

CÓMO CUIDAR EL CABELLO GRASO

¿Has notado que tu cabello se engrasa rápidamente? Si no sabes lo que has hecho mal para que tu cabello se engrase cada 24 horas, la buena noticia es que hay tantas soluciones como problemas. ¿Buscas volumen, limpieza y brillo? Te presentamos lo que puedes hacer para dejar de tener el cabello graso.

Busca una opción liviana

Esa es la base de cualquier buena rutina capilar; un sistema de lavado adecuado para ti y para tu tipo de cabello. El shampoo adecuado para cabello graso podría no ser el que piensas.

Podrías pensar que todos los shampoos son buenos para el cabello graso ya que, después de todo, su finalidad principal es limpiar. La acción del shampoo implica aflojar la adhesión de suciedad o aceite en tu cabello y eliminar el 99 % de los residuos superficiales para obtener un cabello más limpio y brillante.

Sin embargo, el shampoo para cabello graso, o para el cabello que se engrasa rápidamente, debe ser liviano y no debe dejar tu cabello con esa sensación de pesado o chato después del lavado. En lugar de un shampoo que combine dos o más beneficios (como limpieza y volumen), busca fórmulas de limpieza profunda. Generalmente contienen diversos agentes surfactantes de limpieza que quitan el exceso de aceite efectivamente sin aportar otros ingredientes pesados y no deseados.

Sabemos la incomodidad que puede generar el cabello graso en tu vida cotidiana; por eso, nuestros científicos expertos diseñaron el Shampoo Cuidado Clásico, un shampoo de limpieza profunda con una fórmula pura para cualquier persona con cabello graso el día 2 después del lavado. El shampoo de limpieza perfecta para el cabello graso. Por supuesto, el cabello súper fino necesitará algo incluso más liviano. Si este es tu caso, prueba el Shampoo Micelar Purifica & Hidrata que remueve de manera profunda (pero sin dañar) los residuos y las impurezas de tu cuero cabelludo. Además, otorga a tu cabello los nutrientes esenciales y lo deja sano, liviano y con libertad de movimiento.

Ten cuidado al elegir el acondicionador

No todos los acondicionadores son adecuados para ti, pero necesitas un acondicionador para recibir los nutrientes y la suavidad. Entonces, se trata de encontrar uno que se adapte perfectamente a las necesidades de tu cabello. Los acondicionadores regulares y las máscaras capilares más espesas son muy intensas y podrían parecer una buena opción para tu cabello, pero cuando tu cabello tiene tendencia a engrasarse rápidamente, esos acondicionadores generan un desequilibrio de hidratación. En cambio, ¡busca opciones más ligeras! El Acondicionador Micelar de Pantene cubre el 100 % del trabajo del acondicionador con 0 % de peso.

Las microburbujas hidratantes se disolverán en tu cabello y al enjuagarlo sentirás un acabado suave, y lo puedes usar desde la raíz hasta la punta sin temor a los residuos. Puedes quedarte tranquila, ya que tu cabello obtiene una hidratación equilibrada sin aportar peso.

Trata tu cabello para que necesite menos lavados

¿Tienes el cabello graso después de lavarlo? Podría sonar un poco anticuado, pero lee con atención, ya que podrías ahorrar algunas de las horas que dedicas a lavar tu cabello. Si dejas de lavar tu cabello durante algunos días, incentivarás la producción de sebo de manera más lenta y no será necesario lavarlo todos los días o día por medio. Por eso, si tu cabello se engrasa muy rápido, prueba con un shampoo seco entre lavados: absorberá el exceso de aceite sin necesidad que mojarlo.

Usa productos para peinar livianos

Después de lavar el cabello, usa la mínima cantidad de productos para peinar; si tienes cabello que se aplasta fácilmente o se engrasa rápidamente, es esencial que cambies los aceites capilares pesados y las cremas para peinar espesas por productos súper livianos. Si bien el cabello seco y sediento absorberá estos productos de inmediato, si tienes cabello fino con tendencia a graso, pronto sentirás que es momento de volver a lavarte el cabello. Si no sabes cómo determinar si un producto para peinar es liviano o no aceitoso, nuestro Micelar Hair Booster de Pantene sellará tu peinado sin aportar peso y mantendrá ese peinado importante en su lugar con una sensación de cabello limpio.

¡Aleja las manos! (de tu cabello)

¿Quieres saber cómo tener el cabello menos graso? Tocar y cepillar demasiado tu cabello en realidad incentiva al cuero cabelludo a producir más sebo, el cual es sinónimo de cabello más graso. Si juegas mucho con tu cabello, no solo le trasladarás el aceite o los gérmenes de tus manos, sino que además distribuirás el aceite del cuero cabelludo por todo el cabello. De esta manera, se verá o se sentirá sucio rápidamente, lo cual no es ideal

Por eso, solo es necesario realizar algunos cambios simples a tu rutina para tomar el control de tu cabello y cambiar el cabello graso por un cabello que sea la envidia de todas tus amigas. Dile adiós a la grasa y dale la bienvenida a un cabello brillante, sano y hermoso.