como reparar y prevenir las puntas abiertas

Puntas abiertas

¿Alguna vez deseaste que tu cabello tuviera una sorprendente armadura protectora en contra de los elementos dañinos, el calor y el estilizado? Pues ya existe.

Todos hemos estado allí. Mientras peinamos nuestro cabello durante la rutina de la mañana, unas cuantas fibras saltan a la vista, separándose del resto del cabello, atrapando nuestra atención por estar fuera y de repente… ¡punta dividida!

Dividida como tener una horquilla o de pronto empezando a dividirse o a romperse desde el centro. ¿Qué hacer entonces? Bueno, antes de ir a buscar tus pequeñas tijeras para cortarlo, piensa primero en las razones por las que tu cabello está dividido: la cutícula, o la armadura protectora del cabello, se ha debilitado y esas fibras están teniendo problemas para quedarse en su lugar.

“La estructura de la cutícula fue diseñada naturalmente para ser una poderosa barrera entre la frágil raíz de una fibra capilar y el mundo que rodea nuestro cabello”, explica la Dra. Jeni Thomas, una científica de Pantene que estudia diferentes tipos de daño capilar, como las puntas divididas. Sin esa armadura protectora, la raíz del cabello no está equipada para mantenerse a salvo una vez expuesta. Por lo tanto es solo cuestión de tiempo antes de que las fibras se rompan o se desarmen, dejándolo con esas antiestéticas puntas divididas.

Un corte de cabello es la única manera definitiva de deshacerse de las puntas divididas, dado que algunos daños ocurren en la parte media del cabello. Lleva tu cabello largo, no lo cortes repáralo y prevén el daño para mantener todas las fibras saludables y fuertes.

La Dra. Thomas aconseja que los tratamientos Pantene de reparación de puntas divididas, como aceite de esencias y vitaminas y cremas para peinar pueden arreglar temporalmente las puntas divididas entre lavados, debido a que ayuda a reducir la perdida de proteínas, , la cual actúa para “volver a unir” las fibras internas del cabello.

“La prevención es el mejor remedio”, afirma. “Asegúrate de usar acondicionador con cada lavado y a lo largo de tu cabello para ayudarlo a adherirse a su estructura”. Conoce la línea de Pantene Restauración para reparar tus puntas abiertas.

No dejes que las puntas divididas decidan cuándo es tu próximo corte de cabello. Toma la decisión por ti misma, enfocándote en prevenir y proteger tu cabello.