Repara el cabello tinturado o decolorado con Pantene



CONSEJOS PARA CUIDAR LOS CABELLOS TEÑIDOS

Salir del salón de belleza (o del baño) con un color completamente nuevo puede hacerte sentir en la cima del mundo. Cuando tu cabello está tan vibrante y brillante, sabes que tu cabello está en su mejor momento. Pero con tantas opciones para elegir entre los tratamientos con color, ¿cuál deben elegir las mujeres?

HECHO: Cambiar el color del cabello implica someterlo a un proceso difícil.
Teñir el cabello puede implicar hasta tres acciones diferentes: inflar, levantar y depositar. El pH se eleva para inflar el cabello para que las moléculas de color puedan ingresar a las fibras. El peróxido de la fórmula aclara tu color existente para luego poder agregarle el color que deseas. Posteriormente, el color real se deposita en la fibra y lo transforma al nuevo tono.

El proceso cambia además la fuerza y resistencia de la fibra de la misma manera que cambia el tono. Las cutículas dañadas, los folículos quebrados, la sequedad extrema son todos efectos secundarios graves de esa nueva tonalidad que buscas. Sin embargo, no te sugerimos que dejes de teñirte, ¿qué tiene de divertido eso? Puedes hacerlo, pero debes saber cómo cuidar tu cabello teñido.

HECHO: Definitivamente necesitas usar un shampoo protector del color
El mismo proceso que cambia el color de tu cabello también remueve los aceites naturales del cabello. A diferencia del cabello que nunca se ha teñido, el cabello con tintes atrae el agua y repele los aceites. Eso significa que absorbe el agua más rápido y rechaza los acondicionadores y aceites. El secreto es comenzar con un shampoo específicamente diseñado para el cabello tratado con color para que el cabello teñido actúe más como el cabello que nunca se ha teñido.

Un shampoo como el Shampoo Minutos Milagrosos Hidratación Extrema de Pantene devuelve esos aceites perdidos con una tecnología de lípidos única y ayuda a atraer al acondicionador que tanto necesita. Esto hace que tu acondicionador funcione mejor.

HECHO: El Shampoo seco es seguro para usar en el cabello teñido.
Los shampoos secos te permiten omitir un lavado, pero podrían dejar opaco al cabello decolorado. Eso ocurre porque las micropartículas utilizadas para quitar el exceso de aceite no se quitan completamente en el paso del cepillado. Pero no te preocupes, el efecto opaco del shampoo seco es solo temporario y lo puedes revertir con más cepillado o lo puedes quitar la próxima vez que te laves con shampoo. Mejor aún, elige un shampoo seco creado para evitar la acumulación de residuos que opacan el cabello, como Dry Shampoo de Pantene.

HECHO: El proceso de color daña el cabello. Debes intensificar la reparación. Los acondicionadores y los tratamientos son la mejor manera de hacerlo.
Además de usar los acondicionadores complementarios de los shampoos indicados anteriormente, agrega un tratamiento concentrado a tu rutina semanal. La Ampolla/Ampolleta Restauración de Pantene es el súper héroe de la hidratación y reparación para cabellos tratados con color. Una dosis repara el daño extremo en algunos minutos. Ha sido específicamente diseñado para absorberse profundamente en el tallo del cabello, pero lava profundamente el cabello sin dejar residuos. Recupera tu cabello del borde de la destrucción y lo hace sentir como nuevo (¡en lugar de estar extra seco!).

Ya sea que te gusten los reflejos caramelo, quieras probar un estilo color violeta o retocar tus raíces, teñir tu cabello es una excelente manera de renovar tu estilo. Ahora que sabes cómo cuidarlo, te sentirás libre de jugar con los tonos. ¡Pantene puede ayudarte a rescatar el cabello del daño ocasionado por el color y seguirás luciendo hermosa!